miércoles, 20 de octubre de 2010

chicos que trabajan y estudian

http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/10/20/noticia_0017.html

El objetivo de nuestro trabajo de investigaciòn era averiguar cuantos alumnos trabajan y de cuantas horas es su jornada laboral si sumamos las horas de trabajo, las horas de permanencia en la escuela y el tiempo dedicado a las tareas. Encuestamos a 142 alumnos de entre 15 y 20 años, del turno mañana que corresponden a los ùltimos tres años de la secundaria. Los resultados fueron los siguientes: El 48% de los alumnos trabajan con una jornada promedio de 5 horas que sumadas a las 5 horas de jornada escolar màs un promedio de una hora dedicada a realizar las tareas escolares arrojaron un resultado de 11 horas diarias de trabajo. Esta jornada supera las 8 horas reclamadas por los trabajadores, para tener 8 horas màs para descansar y 8 horas de tiempo libre.

alumnos quinto año comunicaciòn

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece un buen proyecto porque demuestra la preocupacion que los chicos tienen por aquellos que trabajan y tienen que ir a la escuela y muchos que no la terminan por ese motivo.
Esta bueno para que todos tomen consciencia sobre la explotaxion infantil, porque muchos trabajos que tienen los menores les prohibe ir a la escuela por la cantidad de horas que trabajan.