5to año comunicación arte y diseño
julián Moretti, Jeremías Kraus, Juan Pablo Peña, Miguel García
miércoles, 19 de noviembre de 2008
un día en la escuela 409
tics, videojuegos, internet, conectate con responsabilidad
Video producido por: Franco Susco, Jeremías Kraus, Francisco Noble y Julián Moretti
Curso: 5º año “B” comunicación, arte y diseño
asignatura: nuevos lenguajes
profesora: alejandra mogetta
Curso: 5º año “B” comunicación, arte y diseño
asignatura: nuevos lenguajes
profesora: alejandra mogetta
domingo, 16 de noviembre de 2008
La televisión, los videojuegos e Internet en una asignatura
Distintas organizaciones defienden Cultura Audiovisual como materia en colegios secundarios
Fuente: diario el país - Madrid - 14/11/2008
Varias organizaciones relacionadas con la industria audiovisual y colectivos sociales han elaborado un manifiesto en defensa de la introducción de la asignatura de Cultura Audiovisual en ESO y Bachillerato. Estas entidades consideran que los adolescentes consumen mucha televisión, Internet y videojuegos, pero se caracterizan por un considerable "analfabetismo audiovisual", según Esperanza Rodríguez, de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC).
Ese analfabetismo se pone de manifiesto en que los chicos "se pasan el día empleando aparatos y términos audiovisuales cuyo significado desconocen en muchos casos", y además se mueven en un mundo en el que no disciernen bien lo que son contenidos apropiados y los que no, y lo que es legal o lo que es pirata.
El escrito se lo remitirán a las Administraciones públicas y lo respaldan la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE), la Unión de Actores y el Observatorio de Contenidos Televisivos y Audiovisuales (OCTA).
De este observatorio forman parte, entre otras entidades, los sindicatos mayoritarios, las principales organizaciones de padres de alumnos y telespectadores y el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid. También pertenecen al OCTA la Unesco, Unicef, la Universidad Rey Juan Carlos, la Fundación ONCE, el Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid y la Fundación Crecer Jugando.
Fuente: diario el país - Madrid - 14/11/2008
Varias organizaciones relacionadas con la industria audiovisual y colectivos sociales han elaborado un manifiesto en defensa de la introducción de la asignatura de Cultura Audiovisual en ESO y Bachillerato. Estas entidades consideran que los adolescentes consumen mucha televisión, Internet y videojuegos, pero se caracterizan por un considerable "analfabetismo audiovisual", según Esperanza Rodríguez, de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC).
Ese analfabetismo se pone de manifiesto en que los chicos "se pasan el día empleando aparatos y términos audiovisuales cuyo significado desconocen en muchos casos", y además se mueven en un mundo en el que no disciernen bien lo que son contenidos apropiados y los que no, y lo que es legal o lo que es pirata.
El escrito se lo remitirán a las Administraciones públicas y lo respaldan la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE), la Unión de Actores y el Observatorio de Contenidos Televisivos y Audiovisuales (OCTA).
De este observatorio forman parte, entre otras entidades, los sindicatos mayoritarios, las principales organizaciones de padres de alumnos y telespectadores y el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid. También pertenecen al OCTA la Unesco, Unicef, la Universidad Rey Juan Carlos, la Fundación ONCE, el Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid y la Fundación Crecer Jugando.
jueves, 13 de noviembre de 2008
miércoles, 12 de noviembre de 2008
domingo, 9 de noviembre de 2008
orson welles - la guerra de los mundos - a 70 años del radio teatro
RUBÉN VIDAL MADRID 30.10.2008 Madrugada del 30 de octubre de 1938.
Un joven guionista de radio repasa, nervioso, su adaptación de 'La guerra de los mundos'. Quiere imprimir mayor autenticidad a la obra, que se emite ese mismo día en la CBS. El resultado no le convence, como a los oyentes del último ensayo, pero ya no queda tiempo para enmiendas. Lo que pasó después es historia.
Un joven guionista de radio repasa, nervioso, su adaptación de 'La guerra de los mundos'. Quiere imprimir mayor autenticidad a la obra, que se emite ese mismo día en la CBS. El resultado no le convence, como a los oyentes del último ensayo, pero ya no queda tiempo para enmiendas. Lo que pasó después es historia.
fuente: rtve.es
miércoles, 5 de noviembre de 2008
solidaridad: dar un sol al que está solo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)